title_bio

Extracto de Lúpulo es una banda de punk rock que nació en Tarragona en el año 2003. Tras una maqueta, “Directo a tu hígado”, que les permitió cosechar cierta fama local, editaron en enero de 2009 el disco “El agua para los peces” grabado y masterizado en Wheel Sound Studio por Txosse Ruíz. Lo que podemos encontrar en el debut son 12 canciones de tono alegre e irónico, ritmos rápidos y colaboraciones de altura como las de Alberto y Juankar (Boikot), Manolo Kabezabolo o Evaristo (La Polla Records/Gatillazo).

Este trabajo les abrió las puertas al circuito rockero estatal, recibiendo muy buenas críticas tanto por parte de público como de la prensa especializada. Son buenos ejemplos de ello su paso por los festivales Aste Nagusia (2010), Aupa Lumbreiras! (2012) o PintorRock (2014) entre muchos otros.

El disco, y su enérgico directo, supusieron un gran aumento de popularidad para la banda y realizaron una enorme cantidad de conciertos por toda la península. A finales de 2014 Extracto de Lúpulo decidió hacer un alto en el camino para reorganizarse y componer su segundo trabajo discográfico.

El esperado regreso fue en septiembre de 2016 con el disco “Bienbebidos al fin del mundo”, producido por Uri Giné y Txosse Ruíz, grabado por este último en Wheel Sound Studio y masterizado en Ultramarinos Mastering. Melodía, ritmos acelerados, crítica y cachondeo se mezclan a la perfección en en este álbum en el que, además, colaboran Pepo y Pablo (Desakato), Placi (Segismundo Toxicómano) y Uri Giné.

  • ISMA (VOZ)
  • BEREN (BATERÍA)
  • MARC (BAJO)
  • EDU (GUITARRA)
  • ALBERT (GUITARRA)
  • EXTRACTO DE LÚPULO